NIÑOS Y ADOLESCENTES

Análisis de las dificultades y terapia personalizada, dinámica y lúdica a niños con el objetivo de aumentar sus fortalezas y superar las debilidades, aumentando la autoestima, motivación y capacidad emocional, atendiendo a los posibles problemas de comportamiento expresados y desarrollando la capacidad social del niño.

Terapia para ayudar en las diversas dificultades en torno al trastorno del neurodesarrollo TDAH, mediante el reconocimiento de emociones, entrenamiento en habilidades sociales, mejora de las estrategias de aprendizaje, herramientas de control de la impulsividad y regulación de las emociones para un desarrollo de la inteligencia emocional.

Terapia enfocada en la adolescencia dado que es una etapa compleja, llena de cambios físicos, hormonales y psíquicos en un momento de toma de decisiones importantes para el futuro, de ahí que, con frecuencia se generen diversas patologías, así como conflictos familiares.  En cada terapia atendemos a las demandas de los padres y las necesidades de los adolescentes para lograr el equilibrio necesario para el bienestar familiar y el crecimiento personal del adolescente.

PAREJAS

Terapia con un especialista en resolver los problemas y conflictos entre la pareja. Al iniciar un proceso terapéutico como éste, es importante hacer un análisis de la dinámica y circunstancias que han llevado al deterioro de la pareja y a la situación actual, así como, una revisión de los sentimientos de cada uno respecto a la situación, uno mismo y la otra persona para analizar la capacidad de encuentro, comunicación y diálogo existente entre ambos. Aprender a escuchar al otro, a uno mismo y reflexionar en profundidad sobre lo sucedido nos llevarán a poder ver la situación con mayor claridad para tomar las mejores decisiones al respecto.

ADULTOS

Cercanía y profesionalidad mediante terapia individual personalizada. Es importante saber que quien te escucha, te comprende sin establecer juicios de valor, con la mayor confidencialidad y respecto a la intimidad. Desde un enfoque humanista y una metodología integrativa y experta en Cognitivo-Conductual, Gestalt, Análisis Transaccional, Psicoanálisis o Neuropsicología. Se realiza una evaluación del especialista mediante entrevista y un proceso de escucha activa para conocer el problema y buscar el mejor enfoque de trabajo. A lo largo del proceso terapéutico se selecciona la orientación más pertinente para cada situación o momento con la finalidad de ir solucionando las dificultades y aprender otra forma de afrontar los obstáculos de la vida.

MAYORES

Estimulación emocional, cognitiva, física y social para aumentar la confianza y satisfacción personal con la máxima comodidad, cuidado y cercanía. Profesionales especializados en psicología y fisioterapia te proporcionaran la atención necesaria para trabajar la estimulación mental y física, superación de la soledad, recuperación del deseo y activación de la vida social. En ocasiones el momento vital de la madurez te conecta con la pérdida, la dificultad y grandes cambios. Para poder superar dichas situaciones, generar oportunidades y aumentar tus fortalezas te proponemos diferentes actividades que te proporcionarán bienestar y calidad de vida.