Psicología

Recupera tu bienestar emocional

En nuestra clínica de psicología en Madrid, te ofrecemos una amplia gama de servicios profesionales y personalizados para ayudarte a superar los desafíos emocionales y mejorar tu calidad de vida. Nuestro equipo de psicólogos altamente capacitados y con experiencia está aquí para brindarte el apoyo que necesitas en un entorno seguro y confidencial.

Adultos

Cercanía y profesionalidad mediante terapia individual personalizada. Es importante saber que quien te escucha, te comprende sin establecer juicios de valor, con la mayor confidencialidad y respecto a la intimidad.

Especialista en resolver los problemas y conflictos entre la pareja. Al iniciar un proceso terapéutico como éste, es importante hacer un análisis de la dinámica y circunstancias que han llevado al deterioro de la pareja y a la situación actual, así como, una revisión de los sentimientos de cada uno respecto a la situación, uno mismo y la otra persona para analizar la capacidad de encuentro, comunicación y diálogo existente entre ambos. Aprender a escuchar al otro, a uno mismo y reflexionar en profundidad sobre lo sucedido nos llevarán a poder ver la situación con mayor claridad para tomar las mejores decisiones al respecto.

Estimulación emocional, cognitiva, física y social para aumentar la confianza y satisfacción personal con la máxima comodidad, cuidado y cercanía. Profesionales especializados en psicología y fisioterapia te proporcionaran la atención necesaria para trabajar la estimulación mental y física, superación de la soledad, recuperación del deseo y activación de la vida social. En ocasiones el momento vital de la madurez te conecta con la pérdida, la dificultad y grandes cambios. Para poder superar dichas situaciones, generar oportunidades y aumentar tus fortalezas te proponemos diferentes actividades que te proporcionarán bienestar y calidad de vida.

El psicoanálisis propone a través de la terapia una indagación de los procesos inconscientes y de los mecanismos de defensa de la persona que tiene en cuenta la historia de la persona, su infancia y también los sueños.

El psiconálisis puede abordar muchas cuestiones como angustias, depresiones, comportamientos obsesivo compulsivos, trastornos alimentarios, toxicomanías… Pero tampoco hace falta tener un trastorno graves para acudir a la terapia psicoanalítica ya que esta corriente es muy recomendable para realizar un análisis personal, pensar sobre nosotros y nuestra historia de forma que logremos enriquecer nuestro presente.

Orientada a lograr objetivos concretos mediante distintas metodologías que ofrecen una respuesta a distintas necesidades y problemáticas. Se podría decir que es menos introspectiva que el psicoanálisis y que está más orientada a soluciones y a lograr cambios de conducta que interfieren la vida cotidiana de la persona.

La Gestalt –al principio llamada terapia de la Concentración– trabaja desde las emociones, sensaciones y pensamientos que el cliente tiene aquí y ahora, es decir, en el momento presente. Desarrolla la conciencia corporal y cuando los pensamientos de la persona están muy proyectados al pasado o a proyecciones futuras la invita a volver al momento presente.

Terapia para Niños y Adolescentes

Análisis de las dificultades y terapia personalizada, dinámica y lúdica a niños con el objetivo de aumentar sus fortalezas y superar las debilidades, aumentando la autoestima, motivación y capacidad emocional, atendiendo a los posibles problemas de comportamiento expresados y desarrollando la capacidad social del niño.

Terapia para ayudar en las diversas dificultades en torno al trastorno del neurodesarrollo TDAH, mediante el reconocimiento de emociones, entrenamiento en habilidades sociales, mejora de las estrategias de aprendizaje, herramientas de control de la impulsividad y regulación de las emociones para un desarrollo de la inteligencia emocional.

Dado que es una etapa compleja, llena de cambios físicos, hormonales y psíquicos en un momento de toma de decisiones importantes para el futuro, de ahí que, con frecuencia se generen diversas patologías, así como conflictos familiares.  En cada terapia atendemos a las demandas de los padres y las necesidades de los adolescentes para lograr el equilibrio necesario para el bienestar familiar y el crecimiento personal del adolescente.

Psicóloga

Raquel de la Mata Ramírez